Curso de Marketing para Científicos (octubre-diciembre 2024)

Adéntrate en el marketing científico con un curso diseñado para explotar tu potencial como comunicador y marketer en un entorno cada vez más complejo y altamente competitivo. Realiza paso a paso un Plan de Marketing adaptado a una empresa o institución científica y obtén tu certificado al finalizar.

Si eres estudiante de la Universidad de Granada, recuerda que tienes 10€ de descuento utilizando el código UGR e inscribiéndote con tu email de la universidad. Además, conseguirás 1 crédito ECTS por la superación del curso.

29,90 IVA incluido

Disponibilidad: Hay existencias

INSCRIBIRSE

¿Sabes cómo adentrarte en el emocionante mundo del marketing científico? Como estudiante del ámbito científico, probablemente te hayas dado cuenta la importancia de una comunicación efectiva que ponga en valor tu trabajo. Pero, ¿y si te dijéramos que este curso va mucho más allá?

Empieza descubriendo cómo el marketing y la ciencia se unen para transformar los descubrimientos en innovaciones útiles para la sociedad. A lo largo de las lecciones no solo aprenderás desde los fundamentos del marketing hasta el marketing profesional, sino que también descubrirás cómo aplicarlos de manera efectiva en el mundo científico. Verás conceptos como el Marketing Mix, las fases para crear un Plan de Marketing, el Branding y mucho más. Todo explicado de una manera fácil de entender y aplicar.

Pero no termina ahí. Te adentrarás en el mundo del marketing digital, y descubrirás cómo activar y controlar tu plan y ampliar tus horizontes hacia la expansión internacional. ¿Conoces las claves específicas para vender en la Unión Europea?

Y lo mejor, lo aplicarás todo en un proyecto concreto: un Plan de Marketing para una Institución o Empresa Científica Real. Un proyecto que no solo solidificará tus conocimientos, sino que además dará un salto cualitativo a tu CV.

Tómatelo a tu ritmo. Aprovecha la flexibilidad de un curso online y el acceso directo a profesores y compañeros. Y, por supuesto, obtén un certificado al finalizar que dará un impulso significativo a tu perfil profesional.

Así que, no postergues más el salto hacia una comunicación efectiva y eficaz. Pon en valor tus habilidades y causa el mayor impacto en tu ámbito académico.

Temario

  • Bloque 1: Fundamentos del marketing
    • Introducción al Marketing
    • El Marketing Mix
    • Fases de un Plan de Marketing
    • Marketing Estratégico
    • El Branding
    • Hablemos del Mercado

 

  • Bloque 2: Creando tu Plan de Marketing
    • Segmentación y Targeting
    • Posicionamiento
    • Marketing Digital
    • Activación y Control del Plan
    • Expansión Internacional
    • Vender en la Unión Europea

 

  • Bloque 3: Marketing en la ciencia
    • Introducción al Marketing Científico
    • Marca Personal y Redes Sociales para Científicos
    • Comunicación Científica
    • Publicaciones y Divulgación
    • Colaboraciones y Networking
    • Ética y marketing

Fechas

Fechas del curso:

  • Apertura del curso: 1 de octubre de 2024.
  • Cierre del curso: 24 de diciembre de 2024.

Inscripción:

  • Apertura de las inscripciones: 24 de septiembre de 2024.
  • Cierre de las inscripciones: 13 de diciembre de 2024.

Al tratarse de un curso que se imparte de forma asíncrona, puedes inscribirte en cualquier momento incluso una vez ya empezado el curso.

Datos generales

Duración del curso: 25 horas.

Necesidades: Obligatorio disponer de ordenador y conexión a internet para poder realizar el curso.

Formato: Se imparte completamente online de forma asíncrona a través del Aula Virtual de EventEX. Hazlo a tu ritmo, sin horarios. Los recursos se publicarán periódicamente durante el primer mes y estarán disponibles hasta el cierre del curso.

Certificado: Tras finalizar el curso, se dará certificado de asistencia y aprovechamiento.

Creditos: Posibilidad de reconocimiento de 1 crédito ECTS en la Universidad de Granada.

FAQs

¿Cómo me inscribo? La inscripción se realiza en la parte superior de esta página, dándole a “SELECCIONAR”.

¿Puede inscribirme al curso una vez ha empezado? Sí, ya que es un curso asíncrono te puedes inscribir y comenzarlo en cualquier momento antes del cierre del curso.

¿Cómo accedo al contenido del curso? Se entra a él desde el Aula Virtual de EventEX en el enlace aula.eventex.es.

Cuando entro al Aula Virtual no veo el curso en el que me he inscrito, ¿es normal? Si te has inscrito antes de que empiece el curso y aún no ha llegado la fecha de inicio, no te va a aparecer en el Aula Virtual y no podrás entrar aún a él. En este caso debes esperar a que llegue la fecha de inicio del curso y a lo largo del primer día lo verás disponible en el Aula Virtual. Si ya ha pasado la fecha de inicio del curso y sigue sin aparecerte, contáctanos porque en ese caso ha debido de haber algún error y lo resolveremos enseguida.

¿Cómo es la metodología del curso? En los cursos habrá un examen tipo test tras cada tema así como también algún trabajo que entregar y que corregirá el profesorado. Ambas cosas contarán para la obtención del certificado.

¿El curso es solo para estudiantes de universidad? No. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, así que aunque no seas estudiante universitario, si te interesa lo que puedes aprender haciendo el curso, ¡inscríbete!

Scroll al inicio