Condiciones de compra

1. Introducción y Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, «CGC») es un contrato entre ambas partes, el participante y www.eventex.es, propiedad de la Asociación Juvenil Event Experience Organization (en adelante, «EVENTEX»), con domicilio social en la Sala de Asociaciones, Facultad de Ciencias, Av. Fuentenueva s/n, 18071 Granada (Granada, España) y NIF G19658426.

Los usuarios que compren en www.eventex.es o se matriculen en algún curso o actividad aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación.

Sera requisito indispensable y responsabilidad del cliente la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la contratación de cualquier servicio a través de www.eventex.es.

Estas CGC pueden ser modificadas por EVENTEX en cualquier momento y sin previo aviso.

Estas modificaciones, no afectarán, en ningún momento, a las compras que hubieran sido efectuadas con anterioridad,  se regirán en todo caso por las CGC vigentes en momento en que se realizaron las compras.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las CGC vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

Ciertos servicios, pueden tener cláusulas particulares o condiciones específicas, concretamente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento o cambios pueda referirse.

Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected]

2. Usuarios

Para poder contratar los servicios, tendrá que registrarse en la web de EVENTEX. Este registro se realizará durante la realización del pedido, si no está hecho desde antes.

Se le solicitará la siguiente información: nombre, apellidos, NIF, dirección de e-mail y número teléfono de contacto.

En cualquier momento, el usuario podrá modificar sus datos mediante una petición al correo [email protected]

Los usuarios declaran poseer o tener acceso a un equipo adecuado para las especificaciones del Aula Virtual, así como una conexión a Internet. Asimismo, declara tener los conocimientos informáticos suficientes para poder acceder a los contenidos.

3. Contenidos de los cursos

En la página de inscripción de cada curso se detallan los contenidos, condiciones y particularidades de cada uno.

Cada curso está tutorizado por profesores que serán los encargados de evaluar los contenidos del curso, así como de explicar los contenidos en aquellos cursos que sea necesario. Se podrá sustituir a los profesores cuando sea necesario, garantizando la cualificación profesional de los mismos.

Los tutores son los encargados de explicar, corregir y evaluar los contenidos de los cursos, prácticas y ejercicios de autoevaluación. Eventex podrá sustituir a los profesores cuando fuera necesario, garantizando siempre el conocimiento en el ámbito de los mismos.

Todas las dudas o consultas sobre los contenidos del curso se realizarán a través de los foros del aula virtual, o al tutor o tutores siempre mediante el aula virtual.

Para aquellos cursos no presenciales, podrá existir un plazo máximo para la realización del cada curso, que se detallará en los detalles del curso. De forma excepcional podrá ampliarse el plazo del curso, si existen un motivo adecuado para ello.

4. Pago

El precio del curso deberá venir especificado en la página de inscripción. Este precio, podrá incluir pagos o cuotas adicionales si EventEX así lo decidiera. Estos pagos adicionales, así como su concepto, deberán venir indicados y desglosados en la web de compra del producto.

Para realizar una compra, matricularse en un curso o inscribirse en una actividad, el usuario debe realizar el pago a través de la web, mediante tarjeta de crédito.

En caso de que sea una inscripción a un curso, en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde que se reciba el pago, se le enviará un correo electrónico, con las claves (nombre de usuario y contraseña), para acceder a la plataforma virtual donde se encuentra todos los temarios, ejercicios y evaluaciones, correspondientes al curso contratado.

Eventex podrá realizar ofertas a sus cursos, o incluso ofrecerlos de forma gratuita si así lo decide, independientemente del precio que tuviera antes o del que se le ponga después.

5. Derecho de desistimiento

No se permitirá el desistimiento de cursos y actividades.

Excepcionalmente, en los cursos y actividades presenciales, se permitirá el desistimiento siempre y cuando se encuentre otro usuario que le pueda reemplazar dentro del plazo de inscripción y con antelación suficiente al inicio de la actividad. En este caso, se devolvería la totalidad del importe.

6. Prohibición de la reventa o la distribución

Las claves de acceso al campus virtual, son de uso exclusivo del usuario que ha contratado el cursos, no pudiendo ser cedidas a terceros. Los contenidos de los cursos corresponden a EVENTEX, por lo que no se pueden copiar, emitir, divulgar, vender, escanear, sin la autorización expresa por escrito por parte de EVENTEX.

EVENTEX podrá denegar el acceso al curso contratado, sin derecho a devolución del importe del curso a aquellos alumnos que infrinjan las normas de conducta del centro.

De igual forma, la inscripción a cualquier actividad será nominal, por lo que tampoco podrá ser cedida a terceros salvo contraindicación en las Condiciones Específicas de la actividad. ni autorización expresa por escrito por parte de EVENTEX.

7. Fuerza mayor o caso fortuito

EVENTEX no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o algún caso fortuito.

Las obligaciones de plazo que pudieran existir se quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue dicha situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca la circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control nuestro razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Las huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Una conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista.
  • Incendios, explosión, tormentas, inundación, terremotos, hundimiento, epidemias o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de tren, barco, avión, transportes de motor u otros medios de transporte, público o privado.
  • La imposibilidad de utilizar el sistema público o privado de telecomunicaciones.
  • Los actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de gobierno.

Se entiende que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún contrato queda suspendida durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período.

Pondremos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de dicha causa.

8. Atención al cliente

Si tienes cualquier duda, sugerencia, reclamación o quieres realizar alguna consulta puedes contactar con nosotros, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a la dirección: [email protected]
  • Por WhatsApp en el número +34 644 043 261.
  • De forma presencial en la Sala de Asociaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Más información

Scroll al inicio