Curso de Java (Marzo-Mayo 2022)

14,9919,99 IVA incluido

Java es uno de los lenguajes de programación más importantes y utilizados del mundo. Con este curso introductorio a Java en el que se darán fundamentos generales de la programación con Java

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Java es uno de los lenguajes de programación más importantes y utilizados del mundo. Con este curso introductorio a Java en el que se darán fundamentos generales de programación pasando por el enfoque de la orientación a objetos mediante las funcionalidades propias de este lenguaje.  Más concretamente, se empieza por mostrar el caso práctico más simple y descriptivo usado en la explicación de casi cualquier lenguaje de programación como es la impresión por pantalla de “Hola, mundo” y se sigue por explicar los principales tipos de variables utilizados junto a otras funcionalidades y estructuras de datos.

También se explicará el conjunto de funcionalidades características de Java, comenzando por mencionar los condicionales y bucles propios de un lenguaje de programación estándar para luego explicar las clases y objetos que son lo que hace destacar a Java como lenguaje propio en la orientación a objetos. También cabe destacar los métodos constructores, consultores y modificadores, presentes en otros lenguajes, lo que refuerza la perspectiva de aprendizaje de programación general de este curso. Finalmente, los temas restantes se basan en explicar los aspectos de Java un poco más profundos pero también básicos que dotan al lenguaje de la versatilidad que lo caracteriza.

 

 

Temario

  • Tema 1: Introducción.
  • Tema 2: Condicionales.
  • Tema 3: Bucles.
  • Tema 4: Clases y objetos.
  • Tema 5: Métodos.
  • Tema 6: Visibilidad y herencia.
  • Tema 7: Abstracción
  • Tema 8: Interfaces
  • Tema 9: Poliformismo y casting
  • Tema 10: Clases parametrizables

Fechas

Fechas del curso:

  • Apertura del curso: 14 de marzo de 2022.
  • Cierre del curso: 15 de mayo de 2022.

Inscripción:

  • Apertura de las inscripciones: 7 de marzo de 2022.
  • Cierre de las inscripciones: 1 de mayo de 2022.

Al tratarse de un curso que se imparte de forma asíncrona, puedes inscribirte en cualquier momento incluso una vez ya empezado el curso.

Datos generales

Duración del curso: 25 horas.

Necesidades: Obligatorio disponer de ordenador y conexión a internet para poder realizar el curso.

Formato: Se imparte completamente online de forma asíncrona a través del Aula Virtual de EventEX. Hazlo a tu ritmo, sin horarios. Los recursos se publicarán periódicamente durante el primer mes y estarán disponibles hasta el cierre del curso.

Certificado: Tras finalizar el curso, se dará certificado de asistencia y aprovechamiento.

FAQs

¿Cómo me inscribo? La inscripción se realiza en la parte superior de esta página, dándole a “SELECCIONAR”.

¿Puede inscribirme al curso una vez ha empezado? Sí, ya que es un curso asíncrono te puedes inscribir y comenzarlo en cualquier momento antes del cierre del curso.

¿Cómo accedo al contenido del curso? Se entra a él desde el Aula Virtual de EventEX en el enlace aula.eventex.es.

Cuando entro al Aula Virtual no veo el curso en el que me he inscrito, ¿es normal? Si te has inscrito antes de que empiece el curso y aún no ha llegado la fecha de inicio, no te va a aparecer en el Aula Virtual y no podrás entrar aún a él. En este caso debes esperar a que llegue la fecha de inicio del curso y a lo largo del primer día lo verás disponible en el Aula Virtual. Si ya ha pasado la fecha de inicio del curso y sigue sin aparecerte, contáctanos porque en ese caso ha debido de haber algún error y lo resolveremos enseguida.

¿Cómo es la metodología del curso? En los cursos habrá un examen tipo test tras cada tema así como también algún trabajo que entregar y que corregirá el profesorado. Ambas cosas contarán para la obtención del certificado.

¿El curso es solo para estudiantes de universidad? No. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, así que aunque no seas estudiante universitario, si te interesa lo que puedes aprender haciendo el curso, ¡inscríbete!

Ir arriba