¡Oferta!

Curso de LaTeX (oct-dic 2021)

14,9019,90 IVA incluido

LaTeX es un sistema para la preparación de documentos con una alta calidad tipográfica. Aunque puede utilizarse para prácticamente cualquier tipo de documentos, incluye características diseñadas específicamente para la producción de documentación técnica y científica. Gracias a este curso serás capaz de realizar documentos con una alta calidad.

Limpiar

La edición en el ámbito universitario requiere una herramienta eficaz, capaz de proporcionar la máxima calidad, sea cual sea el propósito de la misma (TFG, TFM, apuntes, presentaciones, exámenes, tesis, libros, artículos, etc.). A la vez es recomendable que esa herramienta sea económica en el mantenimiento y el pago de posibles licencias.

Existe un candidato ideal para cubrir con creces tales objetivos; se llama LaTeX. Se trata de un un software de edición semiprofesional, que ha sido descrito como «la imprenta en casa», con su propio lenguaje, capaz de proporcionar la máxima calidad final, sea cual sea el tipo de contenido. Su distribución tiene licencia de Software Libre LPPL y su descarga y uso son totalmente gratuitos.

Dentro del sistema universitario, en algunos grados como en Física se hacen informes de laboratorio para cuya elaboración es necesario en muchas ocasiones conocer LaTeX, al menos a nivel básico. De igual forma, en otros ciertos grados como el de Matemáticas, se requiere que el Trabajo de Fin de Grado se haga en un editor de texto científico, como LaTeX. Sin embargo, pese a esto no se suele ofertar este contenido dentro de ninguna asignatura de grado.

Temario

  • Tema 1: Instalación, editores y distribuciones de LaTeX.
  • Tema 2: El preámbulo.
  • Tema 3: Entornos.
  • Tema 4: Organización de documentos: estructura, índices, etc. Definición de nuevos comandos.
  • Tema 5: Etiquetas, referencias cruzadas, hipervínculos y URLs.
  • Tema 6: Creación de presentaciones con diapositivas: la clase Beamer.

Fechas

Fechas del curso:

  • Apertura del curso: 18 de octubre de 2021.
  • Cierre del curso: 19 de diciembre de 2021.

Inscripción:

  • Apertura de las inscripciones: 13 de octubre de 2021.
  • Cierre de las inscripciones: 19 de diciembre de 2021.

Al tratarse de un curso que se imparte de forma asíncrona, puedes inscribirte en cualquier momento incluso una vez ya empezado el curso.

Datos generales

Duración del curso: 25 horas.

Necesidades: Obligatorio disponer de ordenador y conexión a internet para poder realizar el curso.

Formato: Se imparte completamente online de forma asíncrona a través del Aula Virtual de EventEX. Hazlo a tu ritmo, sin horarios. Los recursos se publicarán periódicamente durante el primer mes y estarán disponibles hasta el cierre del curso.

Certificado: Tras finalizar el curso, se dará certificado de asistencia y aprovechamiento.

FAQs

¿Cómo me inscribo? La inscripción se realiza en la parte superior de esta página, dándole a «SELECCIONAR».

¿Puede inscribirme al curso una vez ha empezado? Sí, ya que es un curso asíncrono te puedes inscribir y comenzarlo en cualquier momento antes del cierre del curso.

¿Cómo accedo al contenido del curso? Se entra a él desde el Aula Virtual de EventEX en el enlace aula.eventex.es.

Cuando entro al Aula Virtual no veo el curso en el que me he inscrito, ¿es normal? Si te has inscrito antes de que empiece el curso y aún no ha llegado la fecha de inicio, no te va a aparecer en el Aula Virtual y no podrás entrar aún a él. En este caso debes esperar a que llegue la fecha de inicio del curso y a lo largo del primer día lo verás disponible en el Aula Virtual. Si ya ha pasado la fecha de inicio del curso y sigue sin aparecerte, contáctanos porque en ese caso ha debido de haber algún error y lo resolveremos enseguida.

¿Cómo es la metodología del curso? En los cursos habrá un examen tipo test tras cada tema así como también algún trabajo que entregar y que corregirá el profesorado. Ambas cosas contarán para la obtención del certificado.

¿El curso es solo para estudiantes de universidad? No. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, así que aunque no seas estudiante universitario, si te interesa lo que puedes aprender haciendo el curso, ¡inscríbete!

Ir arriba