¡Oferta!

[PRESENCIAL] Curso de Python (nov-dic 2021)

14,9019,90 IVA incluido

Python es un lenguaje de programación de propósito general muy poderoso y flexible, a la vez que sencillo y fácil de aprender. Este curso te proporcionará todos los elementos básicos para empezar a trabajar con este lenguaje de programación.

CURSO PRESENCIAL

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Python es un lenguaje potente, rápido y sencillo de aprender que permite crear todo tipo de aplicaciones. En los últimos años el lenguaje se ha hecho muy popular gracias a la gran cantidad de librerías que tiene y que ayudan a realizar muchas tareas habituales sin necesidad de tener que programarlas desde cero, a que se puede desarrollar para múltiples plataformas (Linux, MacOS, Windows…) y a que es gratuito. Actualmente es, junto a R, el lenguaje más utilizado en campos como la bioinformática, la ciencia de datos y el machine learning.

Con este curso de introducción a la programación en Python los estudiantes aprenderán las estructuras básicas que se utilizan para crear programas de ordenador. Al terminar el curso los estudiantes serán capaces de escribir pequeños programas con los que automatizar tareas y realizar cálculo científico.

Temario

Se detalla aquí el temario completo del curso dividido en las diferentes sesiones presenciales que habrá:

  • Sesion 1: Instalación del IDE y herramientas e introducción a GIT
  • Sesion 2: Variables y tipo de datos. Condicionales if/else, try/except.
  • Sesion 3: Estructura de datos y bucles.
  • Sesion 4: Funciones y POO.
  • Sesion 5: Instalación de paquetes y módulos.
  • Sesion 6: Numpy y Scipy.
  • Sesion 7: Cálculo simbólico con SymPy.
  • Sesion 8: Pandas y matplotlib

Fechas

Fechas del curso:

  • Sesion 1: Martes 9 de noviembre de 2021 de 16h a 19h.
  • Sesion 2: Jueves 11 de noviembre de 2021 de 16h a 19h.
  • Sesion 3: Martes 16 de noviembre de 2021 de 16h a 19h.
  • Sesion 4: Jueves 18 de noviembre de 2021 de 16h a 19h.
  • Sesion 5: Martes 23 de noviembre de 2021 de 16h a 19h.
  • Sesion 6: Jueves 25 de noviembre de 2021 de 16h a 19h.
  • Sesion 7: Martes 30 de noviembre de 2021 de 16h a 19h.
  • Sesion 8: Jueves 2 de diciembre de 2021 de 16h a 20h.

Inscripción:

  • Apertura de las inscripciones: 13 de octubre de 2021.
  • Cierre de las inscripciones: 8 de noviembre de 2021.

Al tratarse de un curso que se imparte de forma presencial, el cierre de las inscripciones será cuando se acaben las plazas o, en su defecto, el día antes de iniciar el curso.

Datos generales

Duración del curso: 25 horas.

Necesidades: Obligatorio disponer de ordenador y conexión a internet para poder realizar el curso.

Formato: Se imparte de forma presencial en la Universidad de Granada. A modo de apoyo docente se utilizará, también, el Aula Virtual de EventEX.

Certificado: Tras finalizar el curso, se dará certificado de asistencia y aprovechamiento a quien asista a, al menos, el 75% de las sesiones y apruebe también el trabajo final.

FAQs

¿Cómo me inscribo? La inscripción se realiza en la parte superior de esta página, dándole a “INSCRIBIRSE”.

¿Puede inscribirme al curso una vez ha empezado? No, ya que es un curso presencial.

¿Cómo sé a donde tendré que ir para realizar el curso? Será en el Campus de Fuentenueva de la Universidad de Granada. Se enviará un mensaje a través del Aula Virtual de EventEX para que todos los estudiantes sepan la Facultad/Escuela a la que deben ir y al aula correspondiente.

Cuando entro al Aula Virtual no veo el curso en el que me he inscrito, ¿es normal? Si te has inscrito antes de que empiece el curso y aún no ha llegado la fecha de inicio, no te va a aparecer en el Aula Virtual de EventEX y no podrás entrar aún a él. En este caso concreto el curso estará disponible en el Aula Virtual de EventEX uno o dos días antes del inicio del mismo. Si ya ha pasado la fecha de inicio del curso y sigue sin aparecerte, contáctanos porque en ese caso ha debido de haber algún error y lo resolveremos enseguida.

¿Cómo es la metodología del curso? El curso será completamente presencial y eminentemente práctico. Además, al final del curso habrá un proyecto que deberán desarrollar los estudiantes y que corregirá el profesorado. Tanto la asistencia como el trabajo contarán para la obtención del certificado.

¿El curso es solo para estudiantes de universidad? No. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, así que aunque no seas estudiante universitario, si te interesa lo que puedes aprender haciendo el curso, ¡inscríbete!

Ir arriba