¡Oferta!

Curso de R y R-Studio (verano 2021)

14,9019,90 IVA incluido

R es un lenguaje orientado a objetos. Es un lenguaje para el cálculo estadístico y generación de gráficos, que incluye una gran variedad de técnicas estadísticas. Este curso te proporcionará todos los elementos básicos para empezar a trabajar con este lenguaje de programación.

Limpiar

El análisis de datos, así como la toma de decisiones a través de ellos son una parte muy importante dentro del mundo académico, así como del mundo laboral en general. Para poder realizar estas tareas estadísticas, se puede utilizar R, no sólo por su buen desempeño con la estadística y por la gran comunidad que tiene, sino también por ser una herramienta gratuita.

R es una poderosa herramienta para el análisis y visualización de datos que se ha convertido en imprescindible para el mundo del Big Data. En gran medida gracias a que ha sido desarrollado por y para analistas de datos.

Es sumamente eficiente para almacenar y manipular datos. Este lenguaje permite importar datos desde diversas fuentes, limpiarlos y adecuarlos a las necesidades del análisis gráfico o estadístico posterior.

El problema que nos encontramos es que por lo general, no se suele impartir R como sistema de análisis de datos principal, enseñándose por defecto otros programas de pago como SPSS o Statgraphic

En resumen, R es una plataforma moderna para el análisis de datos con mucho futuro.

El programa del curso está centrado en los usos reales y prácticos de R en la empresa y su filosofía es fundamentalmente práctica.

Temario

  • Tema 1: Instalación de R y R-studio.
  • Tema 2: Introducción a R-Studio.
  • Tema 3: Estructuras de datos.
  • Tema 4: Generación de gráficas.
  • Tema 5: Funciones.
  • Tema 6: Creación de paquetes.

Fechas

Fechas del curso:

  • Apertura del curso: 5 de julio de 2021.
  • Cierre del curso: 31 de agosto de 2021.

Inscripción:

  • Apertura de las inscripciones: 5 de julio de 2021.
  • Cierre de las inscripciones: 31 de agosto de 2021.

Al tratarse de un curso que se imparte de forma asíncrona, puedes inscribirte en cualquier momento incluso una vez ya empezado el curso.

Datos generales

Duración del curso: 25 horas.

Necesidades: Obligatorio disponer de ordenador y conexión a internet para poder realizar el curso.

Formato: Se imparte completamente online de forma asíncrona a través del Aula Virtual de EventEX. Hazlo a tu ritmo, sin horarios. Los recursos se publicarán periódicamente durante el primer mes y estarán disponibles hasta el cierre del curso.

Certificado: Tras finalizar el curso, se dará certificado de asistencia y aprovechamiento.

FAQs

¿Cómo me inscribo? La inscripción se realiza en la parte superior de esta página, dándole a «SELECCIONAR».

¿Puede inscribirme al curso una vez ha empezado? Sí, ya que es un curso asíncrono te puedes inscribir y comenzarlo en cualquier momento antes del cierre del curso.

¿Cómo accedo al contenido del curso? Se entra a él desde el Aula Virtual de EventEX en el enlace aula.eventex.es.

Cuando entro al Aula Virtual no veo el curso en el que me he inscrito, ¿es normal? Si te has inscrito antes de que empiece el curso y aún no ha llegado la fecha de inicio, no te va a aparecer en el Aula Virtual y no podrás entrar aún a él. En este caso debes esperar a que llegue la fecha de inicio del curso y a lo largo del primer día lo verás disponible en el Aula Virtual. Si ya ha pasado la fecha de inicio del curso y sigue sin aparecerte, contáctanos porque en ese caso ha debido de haber algún error y lo resolveremos enseguida.

¿Cómo es la metodología del curso? En los cursos habrá un examen tipo test tras cada tema así como también algún trabajo que entregar y que corregirá el profesorado. Ambas cosas contarán para la obtención del certificado.

¿El curso es solo para estudiantes de universidad? No. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, así que aunque no seas estudiante universitario, si te interesa lo que puedes aprender haciendo el curso, ¡inscríbete!

Ir arriba