¡Oferta!

Curso de Programación Eficiente en C/C++, Fortran y Julia (verano 2021)

14,9019,90 IVA incluido

Aprenderás a diseñar un programa eficiente desde cero y a modificar y mejorar un programa ya existente. Con este objetivo se introducirán herramientas tanto teóricas como la notación O o los grafos de dependencias, como prácticas tales como puede ser OpenMP. Se propondrán ejercicios para afianzar los conocimientos.

Limpiar

Muchas veces se enseñan lenguajes de programación como C/C++, Fortran o Julia, bajo la premisa que son los más rápidos y eficientes para el cálculo científico.

Paradójicamente, las funcionalidades que hacen que estos lenguajes sean más eficientes no se suelen enseñar, con lo que esta labor suele recaer en el aprendizaje autónomo del estudiante. En este curso se enseñará a sacarle el máximo partido a estos lenguajes para problemas de computación pesada.

Para ello, se tratarán aspectos como la estructura lógica del programa, la estructura interna del ordenador y el paralelismo, a lo largo de tres bloques independientes, aunque relacionados. Los participantes en el curso aprenderán a diseñar un programa eficiente desde cero y a modificar y mejorar un programa preexistente. Con este objetivo se introducirán herramientas tanto teóricas como la notación O o los grafos de dependencias, como prácticas tales como puede ser OpenMP.

Temario

  • Unidad 1: Algorítmica.
    • Tema 1: Cálculo de la eficiencia de los programas.
    • Tema 2: Algoritmos Divide y Vencerás.
    • Tema 3: Algoritmos Greedy.
  • Unidad 2: El computador.
    • Tema 4: Arquitectura de un computador.
    • Tema 5: Estructuras de datos.
    • Tema 6: Buenas prácticas de programación.
  • Unidad 3: Programación paralela.
    • Tema 7: Diseño y sincronización.
    • Tema 8: OpenMP.

Fechas

Fechas del curso:

  • Apertura del curso: 5 de julio de 2021.
  • Cierre del curso: 31 de agosto de 2021.

Inscripción:

  • Apertura de las inscripciones: 5 de julio de 2021.
  • Cierre de las inscripciones: 31 de agosto de 2021.

Al tratarse de un curso que se imparte de forma asíncrona, puedes inscribirte en cualquier momento incluso una vez ya empezado el curso.

Datos generales

Duración del curso: 25 horas.

Necesidades: Obligatorio disponer de ordenador y conexión a internet para poder realizar el curso.

Formato: Se imparte completamente online de forma asíncrona a través del Aula Virtual de EventEX. Hazlo a tu ritmo, sin horarios. Los recursos se publicarán periódicamente durante el primer mes y estarán disponibles hasta el cierre del curso.

Certificado: Tras finalizar el curso, se dará certificado de asistencia y aprovechamiento.

FAQs

¿Cómo me inscribo? La inscripción se realiza en la parte superior de esta página, dándole a «INSCRIBIRSE».

¿Puede inscribirme al curso una vez ha empezado? Sí, ya que es un curso asíncrono te puedes inscribir y comenzarlo en cualquier momento antes del cierre del curso.

¿Cómo accedo al contenido del curso? Se entra a él desde el Aula Virtual de EventEX en el enlace aula.eventex.es.

Cuando entro al Aula Virtual no veo el curso en el que me he inscrito, ¿es normal? Si te has inscrito antes de que empiece el curso y aún no ha llegado la fecha de inicio, no te va a aparecer en el Aula Virtual y no podrás entrar aún a él. En este caso debes esperar a que llegue la fecha de inicio del curso y a lo largo del primer día lo verás disponible en el Aula Virtual. Si ya ha pasado la fecha de inicio del curso y sigue sin aparecerte, contáctanos porque en ese caso ha debido de haber algún error y lo resolveremos enseguida.

¿Cómo es la metodología del curso? En los cursos habrá un examen tipo test tras cada tema así como también algún trabajo que entregar y que corregirá el profesorado. Ambas cosas contarán para la obtención del certificado.

¿El curso es solo para estudiantes de universidad? No. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, así que aunque no seas estudiante universitario, si te interesa lo que puedes aprender haciendo el curso, ¡inscríbete!

Ir arriba