Ciclo de Conferencias Científicas 2020/21

El Ciclo de Conferencias Científicas de EventEX es un proyecto cuyo objetivo principal es fomentar la cultura científica de la comunidad universitaria.

Queremos que todas las personas interesadas puedan conocer temas científicos de su interés, relacionados o no con su titulación, pero que no se imparten como tal en los planes de estudio de la Facultad. Desde la explicación divulgativa de ciertos proyectos de investigación y hasta la explicación científica de ciertas actividades cotidianas.

Todas las charlas, debido a la situación epidemiológica actual, serán emitidas en directo como estrenos en YouTube. Puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Charla 1: ¿Y si viviéramos sin números?

Pedro Daniel Pajares Galeano (@Pedrodanielpg)
Matemático y profesor por la Universidad de Extremadura. Ganador en 2017 de FameLab España y el representante de España en la versión internacional del concurso. Divulga matemáticas en A todo Gauss.
Fecha: 10 de diciembre de 2020
Hora: 20:00
Enlace a la charla: Canal de YouTube de EventEX

Charla 2: Cetáceos de buceo profundo: Conservando lo que no se ve

Olivia Marín Delgado (@OWNature)
Bióloga Marina, investigadora y comunicadora científica. Estudia cetáceos de buceo profundo en la Universidad de La Laguna y divulga en WildOu, un proyecto de divulgación científica.
Fecha: 11 de diciembre de 2020
Hora: 20:00
Enlace a la charla: Canal de YouTube de EventEX

Charla 3: Contando taxis, ganando guerras

Javier Álvarez Liebana (@DadosdeLaplace)
Es un matemático, investigador​ y divulgador científico. A partir de la pandemia, Javier empezó su actividad divulgadora en matemáticas y estadística, siendo uno de los investigadores y divulgadores participantes en la acción Acción matemática contra el coronavirus.
Fecha: 12 de diciembre de 2020
Hora: 20:00
Enlace a la charla: Canal de YouTube de EventEX

Más charlas próximamente en 2021.


Este Ciclo de Conferencias Científicas del curso 2020-2021 está organizado por la Asociación EventEX y colaboran la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

Organiza

Colaboran

Ir arriba