Participa en el Ciclo de Conferencias Científicas

PLAZO CERRADO HASTA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA EN VERANO DE 2021.

¿Quieres participar en el Ciclo de Conferencias Científicas que llevamos a cabo cada año? En esta página puedes ver los participantes que ha habido en 2020 así como sus vídeos.

Tan solo tienes que enviar la información a través del formulario del final de esta página y podrás participar.

Fecha límite: Hasta el 18 de enero de 2021

Requisitos del contenido del vídeo

  • Temática: Cualquiera que se pueda considerar divulgación científica y que sea interesante.
  • Contenido: Explicado a nivel divulgativo, lo debería de poder entender cualquier estudiante de 1º de cualquier carrera científica.
  • Tono: No debe ser serio, sino coloquial. Tampoco el extremo opuesto que roce la estupidez.
  • Edición: No es necesario, pero se puede hacer la que sea necesaria para explicar mejor el contenido.

Requisitos técnicos del vídeo

  • Duración: 20 minutos aproximadamente (entre 17 y 23).
  • Orientación: Horizontal
  • Formato de imagen: 16×9
  • Píxeles mínimos: 1920×1080
  • Formato de archivo: MP4

Se entregará certificado de impartición de conferencia a todos los participantes.

¿Tienes dudas? ¿No sabes qué temática escoger? Escríbenos a info@eventex.es o a través de nuestra cuenta de Instagram y te responderemos encantados a todas tus preguntas.

Preguntas frecuentes

Los requisitos son solo los indicados más arriba sobre el contenido y el formato técnico. Puede participar cualquier persona, tanto estudiantes (de cualquier universidad) como cualquier otra persona interesada en divulgar. Incluso puede ser que un mismo vídeo este hecho por varias personas, no tiene ni siquiera que ser solo 1 persona.
Se considera "divulgación científica" al tipo de comunicación cuyo objetivo es hacer accesibles las investigaciones y los descubrimientos -sin renunciar a la calidad- a un público informado, pero no necesariamente especialista en la materia. Es por esto que en el Ciclo de Conferencias Científicas se puede participar con una conferencia de cualquier rama del conocimiento, no teniendo que ser necesariamente de la rama científica.
Sí, solo es hacer el vídeo y enviarlo. No habrá parte de preguntas ni nada por el estilo. El vídeo se publicará en YouTube como estreno con un día y hora concreta.
No hay proceso de selección. Más bien hay una "revisión". Es decir, ni hay límite de participantes, ni vamos a seleccionar a los mejores. Lo que sí haremos será descartar a quienes no cumplan los requisitos o a aquellos que hagan un vídeo que no tenga sentido o que sea exageradamente malo.
El vídeo podéis subirlo a la plataforma que queráis, os recomendamos que lo subáis a vuestro Google Drive o Dropbox y que nos mandéis el enlace para descargarlo de ahí. Pero hay otras muchas opciones (Mega, Yeray, ...). Lo importante es que no tenga límite de días para descargarlo. Porque puede ser que lo descarguemos el día que nos lo enviéis, o puede que varias semanas después.
Sobre programas, nosotros recomendamos OBS (Open Broadcaster Software). Es libre, gratuito y apto para todos los sistemas operativos. Con este programa podrás grabarte a ti desde el ordenador e incluso, si lo necesitas, podrás grabar tu pantalla o hasta unas dispositivas. Todo a la misma vez.
Sí, pero lo más probable es que tengas que adaptarlo de nivel. Al fin y al cabo debe poder entenderlo incluso cualquier estudiante que acabe de entrar a un grado de ciencias en la universidad puesto que se trata de una actividad de divulgación.
Sí, sin problema. Pero deberías incluir también un vídeo insertado contigo explicándolo todo. Te recomendamos que utilices un programa llamado OBS para la grabación del vídeo, del audio y de la presentación de diapositvas.
Una vez terminado el proceso de participación contactaremos con todos los que os inscribáis para informaros del día y hora que se emitirá vuestra charla así como para pediros más información en caso de que sea necesario. De igual forma, si consideramos que vuestra charla no reúne los requisitos necesarios, os informaremos de ello para que podáis corregir lo que sea conveniente.
Puedes ver las charlas anteriores en nuestro canal de YouTube y coger ideas de ahí.
No, ninguno. Nosotros tendremos en cuenta la información que hayas indicado en el último de los formularios que hayas enviado.

Enviar tu participación

Ir arriba