Curso de Redacción y Publicación de Artículos Científicos (verano 2024)

Con este curso aprenderás de forma clara y sencilla a cómo realizar este trabajo. Conocerás el ciclo de publicación, y las distintas fases por las que pasa un artículo científico antes de ser publicado, así como la ética con la que se deben regir los científicos. Además, verás que existen distintos tipos de artículos, que el lenguaje que se usa en ellos debe ser cuidado y utilizado de una forma específica y que cada sección del artículo tiene una finalidad y características diferentes.

Curso avalado por profesores titulares de la Universidad de Granada (España).

Si eres estudiante de la Universidad de Granada, recuerda que tienes 10€ de descuento utilizando el código UGR e inscribiéndote con tu email de la universidad.

29,90 IVA incluido

Disponibilidad: Hay existencias

INSCRIBIRSE

La publicación de artículos es lo que marca la diferencia entre ser un investigador conocido o no. A pesar de su importancia no lo enseñan en el Grado, ni en el Máster y con suerte te guían un poco durante el Doctorado. Se espera que aprendas a redactarlos y publicarlos por tí mismo.

Con este curso aprenderás de forma clara y sencilla a cómo realizar este trabajo. Conocerás el ciclo de publicación, y las distintas fases por las que pasa un artículo científico antes de ser publicado. Además, verás que existen distintos tipos de artículos y que el lenguaje que se usa en ellos debe ser cuidado y utilizado de una forma específica, con tiempos verbales adecuados para cada parte del artículo.

Podrás ver las distintas partes de las que se compone el artículo científico y cómo debe ser su estructura y redacción. Además, este curso incluye el apartado de elaboración de tablas y gráficos, agradecimientos y el anexo, que a veces es útil incluir en algunos artículos.

No sólo es importante la redacción del artículo, otro paso clave es elegir la revista adecuada para que sea publicado y conocer la importancia de esta revista en el mundo científico. Cada revista pide a los autores que redacten el artículo con un formato diferente, también aprenderás dónde encontrar estas consideraciones.

Una vez mandado el artículo a la revista empieza el trabajo de los editores y revisores, tendrás que aprender a tratar con ellos. Hay distintos tipos de revisiones, pero de todas acabarás obteniendo tres resultados: aceptado, aceptado con cambios o rechazado. No te preocupes que también aprenderás acerca de esto.

Por último, verás que a un buen científico no sólo le caracteriza el número de artículos publicados y la calidad de los mismos, si no también la ética con la que redacta y publica. En este curso adquirirás unas nociones básicas de lo que no se debe hacer.

Temario

  • Bloque 1: Conceptos generales.
  • Bloque 2: Partes de un artículo científico y su redacción.
  • Bloque 3: ¿Dónde publicar?
  • Bloque 4: Fase editorial y publicación
  • Bloque 5: Ética de la publicación científica.

Fechas

Fechas del curso:

  • Apertura del curso: 1 de julio de 2024.
  • Cierre del curso: 31 de agosto de 2024.

Inscripción:

  • Apertura de las inscripciones: 24 de junio de 2024.
  • Cierre de las inscripciones: 15 de agosto de 2024.

Al tratarse de un curso que se imparte de forma asíncrona, puedes inscribirte en cualquier momento incluso una vez ya empezado el curso.

Datos generales

Duración del curso: 25 horas.

Necesidades: Obligatorio disponer de ordenador y conexión a internet para poder realizar el curso.

Formato: Se imparte completamente online de forma asíncrona a través del Aula Virtual de EventEX. Hazlo a tu ritmo, sin horarios. Los recursos se publicarán periódicamente durante el primer mes y estarán disponibles hasta el cierre del curso.

Certificado: Tras finalizar el curso, se dará certificado de asistencia y aprovechamiento.

FAQs

¿Cómo me inscribo? La inscripción se realiza en la parte superior de esta página, dándole a “SELECCIONAR”.

¿Puede inscribirme al curso una vez ha empezado? Sí, ya que es un curso asíncrono te puedes inscribir y comenzarlo en cualquier momento antes del cierre del curso.

¿Cómo accedo al contenido del curso? Se entra a él desde el Aula Virtual de EventEX en el enlace aula.eventex.es.

Cuando entro al Aula Virtual no veo el curso en el que me he inscrito, ¿es normal? Si te has inscrito antes de que empiece el curso y aún no ha llegado la fecha de inicio, no te va a aparecer en el Aula Virtual y no podrás entrar aún a él. En este caso debes esperar a que llegue la fecha de inicio del curso y a lo largo del primer día lo verás disponible en el Aula Virtual. Si ya ha pasado la fecha de inicio del curso y sigue sin aparecerte, contáctanos porque en ese caso ha debido de haber algún error y lo resolveremos enseguida.

¿Cómo es la metodología del curso? En los cursos habrá un examen tipo test tras cada tema así como también algún trabajo que entregar y que corregirá el profesorado. Ambas cosas contarán para la obtención del certificado.

¿El curso es solo para estudiantes de universidad? No. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, así que aunque no seas estudiante universitario, si te interesa lo que puedes aprender haciendo el curso, ¡inscríbete!

También te recomendamos…

Scroll al inicio